Gestión de Seguridad de la Información
Su objetivo es garantizar que los procesos de seguridad en cualquier organización se implementen para operar a un nivel consistente con los requisitos comerciales de esa organización. O-ISM3 define un número integral pero manejable de procesos de seguridad de la información suficiente para las necesidades de la mayoría de las organizaciones, con los controles de seguridad relevantes identificados dentro de cada proceso como un subconjunto esencial de ese proceso.
La base de un SGSI reside en, conociendo el contexto de la organización, evaluar los riesgos y fijar los niveles determinados como adecuados por parte de la Dirección de la organización para la aceptación de un nivel de riesgo de modo que se puedan tratar y gestionar los riesgos con eficacia.
El análisis de los requisitos para la protección de los activos de información y la aplicación de controles adecuados para garantizar la protección de estos activos de información, según sea necesario, contribuye a la exitosa implementación de un SGSI.